sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuatro imperdibles en tu próxima visita a Tlaxcala

Aunque el chiste de que Tlaxcala no existe se ha estado presente en redes sociales y memes, la realidad es que esta entidad tiene un gran abanico de actividades y atractivos turísticos para conocer. Desde una de las mayores industrias ganaderas del país, hasta pueblos mágicos y una gastronomía privilegiada, este estado existe y tiene de todo para los turistas y aquí te traemos cuatro imperdibles.

Pulque
Para empezar fuerte está una de las bebidas más clásicas del país. A nivel nacional y mundial, el pulque se ha posicionado como una bebida insignia de Tlaxcala y México en general.
El origen de esta bebida se remonta a tiempos precolombinos y aunque al día de hoy se le han hecho algunas modificaciones como los famosos curados, la verdad es que la forma de producción sigue tan artesanal como hace siglos.

Podrás encontrarla prácticamente en todo el estado, sin embargo, te invitamos a visitar el Museo del Pulque a unos minutos de Huamantla.

Huamantla
Y hablando de Huamantla, es el Pueblo Mágico insignia del estado. Este colorido y mágico pueblo tiene mucho que ofrecer.
En él podrás encontrar el Museo Nacional del títere, donde aprenderás la historia de los artesanos y hermanos Roseta Aranda, así como el títere que inspiró a Mario Moreno a crear al icónico personaje, Cantinflas.

También aquí, durante el mes de agosto, podrás disfrutar de la famosa “huamantlada” , evento insignia de la tauromaquia y entretenimiento de este Pueblo Mágico.

Luciérnagas
Durante los meses de Junio, Julio e incluso Agosto podrás disfrutar del avistamiento de luciérnagas. Este hermoso evento solo puede ser apreciado por la noche, en el punto más oscuro, alrededor de las 10 u 11 de la noche.
Existen varios recorridos, algunos administrados por el estado y otros por ejidatarios privados.

Sea cual sea la opción que escojas, lo más recomendable es llevar ropa cálida, pues el frío y la humedad son factores que favorecen el avistamiento, por su parte lleva calzado cómodo y de preferencia a prueba de agua. Ten en cuenta que las fotos con flash están prohibidas.

Gastronomía
Por supuesto que no se puede finalizar de conocer un destino tan rico sin hablar de su cocina tradicional. Tlaxcala es uno de los productores más importantes de maíz en el país, no solo de manera industrial sino que existen productores que mantienen vivas especies nativas y crean diversos productos a partir de este ingrediente.

Tlaxcala te espera con estos imperdibles. No dudes en explorar esta fascinante entidad llena de historia, cultura y belleza natural.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Yo soy Beili Guerrero y esto es, Turismo con Sabor