mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construcciones antiguas de la historia que siguen en pie

El mundo alberga una gran cantidad de monumentos históricos que han resistido el paso del tiempo y continúan siendo parte importante de la cultura y patrimonio de sus regiones. Desde lugares de culto hasta sitios turísticos populares, estas estructuras antiguas siguen siendo testigos de la historia. Aquí tienes un vistazo a algunas de las construcciones más antiguas que siguen en uso hoy en día:

Stonehenge, Wiltshire, Reino Unido: 2500 a.C.
Es uno de los círculos de piedras más famosos del mundo, construido alrededor del año 2500 a.C. Las piedras más pequeñas fueron transportadas desde Gales, mientras que las más grandes se extrajeron cerca del lugar. Actualmente, los visitantes pueden acercarse a las piedras, y los seguidores de creencias paganas y druidas celebran los solsticios de verano e invierno aquí.

Construida entre los siglos IX y VII a.C., la Fortaleza de Van domina la actual ciudad homónima y las ruinas de Tushpa, antigua capital del Reino de Urartia. Los arquitectos urartianos utilizaron técnicas matemáticas avanzadas para construir la fortaleza, empleando piedra, ladrillo de barro y materiales tallados.

Los visitantes pueden recorrer la ciudadela, pasando por una mezquita en ruinas y un edificio con un techo abovedado camino a la cima.

Puente de las Caravanas, Esmirna, Turquía: 850 a.C.
Este puente de Esmirna data de hace casi tres milenios, construido alrededor del año 850 a.C. para las caravanas de camellos que entraban a la ciudad. En la actualidad, siguen cruzando los habitantes de Esmirna. Reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el puente más antiguo en uso, es un resistente arco de losa que ha perdurado a lo largo del tiempo.

Gran Estupa, Sanchi, India: 300 a.C.
Construida inicialmente hacia el año 300 a.C., la Gran Estupa de Sanchi se remodeló hacia el 185 a.C., duplicando su tamaño original. Es una de las estructuras de piedra más antiguas que se conservan en India. A pesar de haber estado abandonada durante unos 600 años, fue restaurada por peregrinos en el siglo XX y sigue recibiendo un flujo constante de fieles budistas.

Estas antiguas estructuras son testamentos de la habilidad, la ingeniería y la cultura de civilizaciones pasadas, que todavía podemos apreciar hoy en día.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Beili Guerrero