Conoce el parque natural secreto de Durango
El Parque Estatal Cañón de Fernández es un lugar impresionante en el norte de México, comparable a los famosos parques Yellowstone y Yosemite de los Estados Unidos. Este parque se encuentra en el estado de Durango y se puede visitar durante todo el año, ofreciendo paisajes variados y coloridos dependiendo de la temporada.
Para llegar al parque desde Torreón o Gómez Palacio, toma la carretera federal 49 hacia el oeste, y después de pasar el poblado de Santo Niño, encontrarás la entrada. Desde Mapimí, toma la carretera federal 30 hacia el poniente y sigue las indicaciones hacia Los Reyes y San Jacinto hasta llegar al parque.
Aquí puedes disfrutar de muchas actividades al aire libre como el senderismo que es popular, permitiéndote recorrer parajes con álamos, sauces y ahuehuetes, y caminar a lo largo del río Nazas. También puedes hacer kayak en el río, observación de aves, ciclismo de montaña y alpinismo. Las oportunidades para tomar fotografías espectaculares son abundantes, y hay un sitio de pinturas rupestres llamado “El Reliz de los Venados”.
Si decides acampar en el parque, hay áreas designadas para ello, permitiéndote disfrutar de una noche estrellada y los sonidos de la naturaleza. Es importante respetar el entorno, llevar ropa adecuada, considerar contratar un guía y seguir los lineamientos del parque, como no ingresar con vehículos todoterreno, no cazar, no consumir bebidas alcohólicas, y no hacer fogatas ni usar bocinas grandes.¡Ven a la naturaleza y diviértete con respeto!
Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok.
Por María Gutiérrez