sbado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce el emblemático Museo MUSA en la perla Tapatía

Este museo es una excelente opción para pasar un fin de semana en familia o con amigos, y así lo describen en su blog: 

‘’El MUSA Museo de las Artes es una de las instancias de la Universidad de Guadalajara dedicadas al fomento cultural. En su calidad de museo universitario, está enfocado en la comprensión, la difusión y el disfrute de las expresiones artísticas más relevantes.’’

Nosotros venimos a visitar uno de los lugares más importantes, bellos e interesantes de Guadalajara, el MUSA. El museo se encuentra a espaldas del expiatorio y abren de martes a sábado de 10am a 6pm y los domingos de 10am a 3pm. 

Sus entradas son completamente gratuitas y puedes ir con familia, amigos o vivir esta experiencia tú solo. 

Las exposiciones se cambian cada cierto tiempo, para que siempre tengas algo nuevo que conocer. 

 En esta ocasiòn había una exposición de la maestra Dolores Ortiz, una de las pocas mujeres escultoras, otra de Francisco  Medina, un artista daltonico que a través de sus vibraciones y temperaturas puede contrastar los colores de una manera maravillosa, una exposición muy colorida y divertida de Paco de la peña, por último y mi favorita, la de Kahlo sin fronteras, pues muestra el lado humano de Frida Kahlo y todo lo que pasó días antes de su muerte. 

Sin duda el Paraninfo «Enrique Díaz de León» al interior del MUSA es sorprendente pues, ¿sabías que en él están los primeros murales que pintó en Guadalajara el artista mexicano José Clemente Orozco? Venir a apreciarlo es algo que cada tapatío debería hacer al menos una vez en su vida.

También te cuento que los recorridos son gratuitos, y si quisieras agendar uno para ti y tus amigos, puedes solicitarlo con anticipación a este correo: contenidosmusa@gmail.com

¿Te gustó está información? Háznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Yo soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida