mircoles, 19 de junio del 202419 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Centro Ceremonial Otomí

¿Conocías el Centro Ceremonial Otomí? 

Un hermoso parque ecológico que se encuentra a tan solo una hora y media de la Ciudad de México. Este parque fue inaugurado en 1980 con la intención de que el pueblo lo usara para llevar a cabo ceremonias y rituales ancestrales.

Su arquitectura representa la simbología y numerología Otomí; el parque se divide en dos secciones: la primera es “La Plaza del Coloso”, donde se hace la bienvenida a todos los visitantes; aquí se encuentra una pintura realizada con piedras naturales. Su segunda sección es “La Plaza del Sagitario”, donde se encuentran esculturas que simbolizan el cuerpo, el espíritu y la voluntad del pueblo.

La entrada tiene un costo de $35 pesos y su estacionamiento, $25 pesos. El horario es desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Un lugar lleno de historia donde podrás realizar diversas actividades como senderismo, picnics, ciclismo y camping. 

No te pierdas el mercado de artesanías, donde encontrarás dulces típicos, juguetes y ropa para llevarte un recuerdo único. Te recomendamos probar la deliciosa comida mexicana en los locales del mercado.

¡La combinación perfecta entre naturaleza y cultura!

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Andrea Villanueva