sbado, 13 de abril del 202413 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se vivió el segundo festival Conchachela en Guadalajara

En esta ocasión, tuvimos el honor de disfrutar de la impresionante presentación de la legendaria banda mexicana de rock, Caifanes. El festival gastronómico y musical Conchachela tiene como objetivo principal impulsar la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara y destacar la emblemática Concha Acústica del Parque Agua Azul como uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad.

Durante el evento, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, recorrió la muestra gastronómica y tuvo el privilegio de presenciar el inigualable concierto de Caifanes en la Concha Acústica. El festival Conchachela forma parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal para revitalizar el Centro Histórico y rescatar la importancia de la Concha Acústica como un lugar de encuentro y entretenimiento para los habitantes de la ciudad.

En esta segunda edición, más de 8,000 personas se congregaron en la muestra gastronómica Conchachela y disfrutaron del concierto de Caifanes de forma gratuita en la Concha Acústica. El festival busca impulsar la cultura, la música y la gastronomía de Guadalajara, reafirmando la relevancia del Centro Histórico y la Concha Acústica como destinos turísticos y lugares de esparcimiento para la comunidad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la venta de cerveza artesanal de diferentes estilos, alitas, botanas y refrescos. Además, se implementó un sistema cashless, donde los visitantes pudieron cargar dinero en una pulsera digital y utilizarla para realizar sus consumos dentro del evento.

El programa incluyó música de DJ, puntos de hidratación, karaoke y una pantalla gigante ubicada fuera de la Concha Acústica para transmitir el concierto en vivo. Antes del esperado show de Caifanes, varias bandas locales como La Vida Mía, UMO, Los Que No Fueron y Metal Miura se encargaron de calentar el ambiente y entretener al público.

Lo  más emocionante llegó cuando la legendaria banda mexicana subió al escenario y cautivó a todos con sus éxitos atemporales como «La Célula que Explota», «Afuera», «Viento», «Los Dioses Ocultos», «No Dejes Qué» y «La Negra Tomasa», entre otros. Las tapatías y tapatíos asistentes no pudieron resistirse y se unieron en coro y baile durante toda la presentación.

El Gobierno de Guadalajara garantizó la seguridad y el bienestar de los asistentes al desplegar un dispositivo con más de 480 elementos operativos de Seguridad Pública, Protección Civil, paramédicos, inspectores y personal de aseo público. Diversas dependencias municipales y entidades como Desarrollo Económico, Turismo, Padrón y Licencias, Movilidad y Transporte, Medio Ambiente y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) se sumaron a la organización del evento.

¿Te gustó está información? Haznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Yo soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida