sbado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Árboles de maple en Jalisco? 

A unos 16 kilómetros del pueblito mágico de Talpa de Allende se encuentra el Parque Estatal Bosque de Arce, un lugar maravilloso en Jalisco donde podrás ver árboles de maple esta maravilla natural te transportará a un lugar de ensueño con su paisaje, y aunque puedes visitarlo todo el año la época perfecta es durante el otoño.

Además de sentirte en medio de un bosque encantado tienes que saber que estarás en un lugar que se formó hace aproximadamente unos 23 millones de años, ya que fue cuando se dio la última glaciación.

En este hermoso lugar podrás encontrar árboles de origen boreal y tropical, y el bosque forma parte de un corredor biológico para especies como el jaguar, puma, tigrillo, jaguarundi, loro cabeza amarilla, venado cola blanca y guacamaya verde, haciendo este bosque un lugar único en Jalisco.

Si piensas ir a conocerlo es muy importante que sepas lo siguiente: solo puede visitarse una parte y el recorrido dura aproximadamente 20 minutos, te recomendamos llevar ropa cómoda y un suéter o abrigo, pues está en una zona fría y húmeda y por último y no menos importante, está prohibido hacer picnics y no tires basura ni hagas fogatas, así que deja tu canasta en casa.

Síguenos en Facebook, Instagram y Tiktok

Alberto García