mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ajijic, uno de los pueblos mágicos de México

Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la Riberadel Lago de Chapala, excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso. Por algo casi 20,000 extranjeros han hecho de este pueblo de Jalisco su lugar favorito para vivir o vacacionar, el fenómeno de la migración en la Rivera de Chapala y principalmente en la localidad de Ajijic, es curioso y no sucede en otra parte de México, ya que miles de extranjeros de todas las partes del mundo pero principalmente de norteamérica llegar a Ajijic.

Su nombre proviene del náhuatl Axixic que significa «donde se derrama el agua» o “donde brota el agua”, es una de las villas más antiguas de México.

Este pueblito mágico es un lugar para descansar y relajarse. El pueblo en sí mismo es un atractivo, gran parte de sus casas son de adobe y teja, hay también muchas casas de campo. Sus calles empedradas están llenas de árboles, la plaza principal es muy colorida y es un agradable oasis de sombra. Cuenta también con una playa en el lago de Chapala y un muelle en donde se puede rentar una lancha y navegar por el Lago, o simplemente dar un paseo en el malecón, sentarse en una banca y disfrutar del hermoso paisaje que nos regala este lugar.

A Ajijic pueblo mágico no se viene a hacer nada!… Es un lugar para descansar, pero si quieres hacer algo de turismo el pueblo en sí es ya un atractivo. Gran parte de sus casas son de adobe y teja a dos aguas. Hay casas de campo, casas empedradas y una playa en el Lago de Chapala con su muelle en donde puedes rentar una lancha y navegar por el Lago de Chapala, para comprar souvenirs hay varias tiendas de artesanías típicas a buenos precios.

Algunas cosas que no puedes dejar de ver:

  1. Caminata por el malecón, donde encontrarás bancas con vistas al lago de Chapala y las tradicionales letras gigantes
  2. Visita la plaza principal, es un agradable oasis de sombra en un día caluroso
  3. Busca los característicos murales de Ajijic, como “El Muro de los Muertos”
  4. Conoce El Tepalo, una zona natural con sinuosas cascadas y pequeñas albercas naturales, ideal para disfrutarlo en temporada de lluvias (entre junio y septiembre

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, tik tok, Instagram

Soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida.