mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

10 cosas que debes hacer cuando estés de visita en Chapala

Crea tu itinerario y lleva a quien quieras a disfrutar de esta belleza natural tan cerca de la ciudad: te contamos las paradas imperdibles en tu visita a Chapala.

Existen muchas razones por las cuales este es el lugar favorito de los tapatíos y extranjeros que buscan una pausa de la rutina. ¿Planeas visitar pronto el lago más grande de México? Checa 10 cosas que debes hacer en Chapala para sacarle el máximo provecho.

1. Realiza una caminata en el Malecón

   Nada mejor que apreciar lo que la naturaleza nos ofrece y una caminata es la forma perfecta de hacerlo. En el camino podrás sentarte a disfrutar de la vista, tomar una nieve, comer en alguno de los restaurantes cercanos y claro, tomarte muchas fotos.

2. Toma una lanchita rumbo a Los Alacranes y Mezcala

   Dentro del lago existen un par de islas que puedes acceder en lancha para conocer sus misterios. En la Isla de los Alacranes encontrarás un centro ceremonial huixarica, mientras que en la Isla de Mezcala te espera un impresionante fuerte fundado en 1815.

3. Curiosea en el mercado de artesanías

   Este es otro lugar repleto de color y tradición. Ya sea que busques la siguiente pieza para decorar tu hogar o solo quieras pasar el rato, encontrarás artículos de alfarería, plata, tejidos y hasta piezas de piel.

4. Visita el Centro Cultural González Gallo

   Una casona impresionante donde los artistas locales tienen la oportunidad de mostrar su talento. Además contiene piezas históricas de la región. Recuerda revisar su agenda para conocer los próximos eventos.

5. Haz un picnic en el Parque la Cristianía

   La Ribera de Chapala nos ofrece espacios únicos que vale mucho la pena visitar. Este parque cuenta con todo lo necesario para pasar un gran día: asadores, áreas verdes y hasta un tobogán y alberca.

6. Lánzate a pasear por Ajijic

   Aprovecha la vuelta a Chapala y lánzate al pueblo mágico de Ajijic, que se localiza a tan solo 20 minutos. Ahí podrás visitar las galerías de arte, restaurantes, el centro cultural y disfrutar del malecón.

7. Admira el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera

   Este espacio cultural es el resultado de un impresionante proyecto arquitectónico creado por el despacho Atelier Ars. Un recinto que impulsa las obras de los artistas de la zona y que hasta cuenta con un lugar para residencias.

8. Ve el atardecer en el lago

   Bien dicen que las mejores cosas de la vida son gratis, y disfrutar del atardecer en el lago es una experiencia única desde el punto que te encuentres. Gozarás de un espectáculo donde los diversos colores iluminan el cielo para despedir el día de la mejor manera.

9. Disfruta la gastronomía local

   Chapala también es sinónimo de una gran gastronomía. Algunos restaurantes que no te puedes perder son: La Paceña, El Tango, Cima del Copal, Adelitas y Vita Bella. Auténticos referentes en el buen comer y que se ajustan a ese estilo que estás buscando.

10. Date un chiqueo en Monte Coxala

    En la Ribera de Chapala encontrarás muchos lugares dedicados al wellness y Monte Coxala es uno de los favoritos por muchas razones. En sus sorprendentes instalaciones cuentan con masajes, paquetes spa y otros tratamientos para relajarte. También tienen hotel para redondear tu experiencia y hacer tu estancia memorable.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Yo soy Beili Guerrero y esto es, turismo con sabor.